viernes, 9 de abril de 2010

Flora y fauna amazónica.


Toda la flora y fauna de la selva tropical húmeda americana está presente en la Amazonía.
Los científicos afirman que allí existen innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.
Desde los insectos hasta los grandes mamíferos como el jaguar, el puma, la denta y los venados. Reptiles como tortugas, caimanes, babillas y serpientes también lo habitan. Hay aves y peces de todas las especies, plumajes y escamas. En las lagunas a lo largo del Amazonas florece la planta Victoria Regia, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

Es tan amplio su aporte en especies de peces y plantas acuáticas que enumerarlas todas sería prácticamente imposible.
Para todos los aficionados al acuarismo, se trata de la fuente que provee la mayor cantidad de especies piscícolas que hoy en día pueblan los comercios y acuarios de todo el mundo.
La selva amazónica constituye la décima parte de todos los bosques del planeta. El oxígeno de la humanidad se purifica mayormente en la Amazonía.

FAUNA:
Mamíferos: oso hormiguero, puma, venado, huangana, sajino, canchul, shapicuro, catachupa.
Peces: tiburón, gamitana, boquichico, doncella, plateado, cashca, trucha.
Ofidios: Macanche, Colambo, Uyure, Chonta, cascabel, Shushupi, Otorongomacha, Curumamán.

FLORA:

Árboles Maderables: caoba, cedro, poma, árbol de sangre, palo de cruz, cocobolo, quinilla, asarquiro, quilloscapi, quillocisa, chilca brava, yngaina.
Plantas Medicinales: copaibo, sachindaso, hoje, caña agria, quinaquina, zarzaparrilla, alolva, piñón, ancusacha, bolsamullaca, chinchirilla, atapí, ojo de vaca.
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Amazonas#Fauna_y_flora

No hay comentarios:

Publicar un comentario